Entrega la Secretaría de Educación becas a maestros para cursar posgrados


Morelia, Mich., a 15 de octubre de 2009.- Con el propósito de elevar la calidad educativa, la Secretaría de Educación en el Estado entregó más de un millón de pesos en becas a maestros que realizarán estudios de posgrado; este programa comprende todos los niveles educativos.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rogelio Sosa Pulido, afirmó que este programa es una prueba del compromiso que muchos docentes en servicio tienen con el sistema educativo y que están preocupados no solamente por superarse, sino por transformar su práctica.

“Yo los invito a que construyamos conjuntamente un nuevo modelo educativo, similar al que se conformó en la escuela rural del pasado y que mucho éxito tuvo en el país; Michoacán por ser una entidad pobre, requiere de mejores modelos educativos, que respondan a sus necesidades educativas”, indicó.

Dijo que es lamentable que el Gobierno Federal esté destinando cada día menos recursos al fomento del estudio de la ciencia y la tecnología, con lo que de facto está cancelando no sólo el desarrollo del país, sino que promueve que dependamos del extranjero en ese renglón.

Lo anterior fue en el marco de la entrega de 85 becas-comisión a igual número de docentes que durante varios meses estarán dedicados a realizar estudios de posgrados y especializaciones relacionados con el sistema educativo. Los becarios comprenden los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, superior y extraescolar.

Horacio Mercado Vargas habló a nombre de los beneficiados y los exhortó a cumplir con el compromiso por mejorar la educación en la entidad michoacana.

“Tenemos que aportar no sólo nuestro esfuerzo, sino nuestros conocimientos al proceso enseñanza-aprendizaje para hacerlo mejor; para que en las escuelas esté presente la excelencia académica y para que finalmente tengamos un país mejor”, indicó.

Dijo que no defraudarán la confianza de la Secretaría de Educación en apoyarlos para mejorar su formación académica y que los resultados se verán en las aulas, a donde pertenecen los 85 beneficiados.

14 comentarios:

Raul Eduardo Tovar De leon dijo...

pues yo opino que es una gran y genial oportunidad para todos los maestros y que esta bien que puedan seguir superandose para poder brindarles una mejor calidad de enseñansa a sus alumnos -ya que yo soy alumno yo se que es muy nesesario que los maestros sigan teniendo una mejor capasitasion para que nos puedan brindar mejores respuyestas a nuestras dudads mi nombre es Raul Eduardo Tovar De leon y vivo en c.d Victoria Tamaulipas bueno creo ke es algo inportante y ojala se llebe acabo este programa en todo el pais

Lizbeth Camacho* dijo...

Bueno la verdad es que esta alternativa me aprece sumamente buena y creo que funcionará, ya que se le da una oportunidad a lo maestros, de superarse en sus estudios y a los alumnos quienes tendrán posibilidades de aprender mejor, en las aulas.
Así como también sería una muy buena idea que se implementara en el resto del país para así ser de los primeros lugares en educación.

isaac alexander martinez sanchez dijo...

PUES A MI ME PARESE MUY BIEN QUE EL GOBIERNO HAGA LO QUE ESTA HACIENDO YA QUE ESTA BRINDANDO A NUESTROS MAESTROS LA POSIBILIDAD DE EXPANDIR NUESTROS CONOCIMIENTOS Y REFORZAR LOS SUYOS, TAMBIEN ME PARESE SUPER GENIAL EL QUE EL GOBIERNO ESTE ENTREGANDO BECAS A NUESTROS MAESTROS ESO ME DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO TIENE EN MENTE A LOS MAESTROS Y MAS AUN EN LOS ALUMNOS.

ISAAC ALEXANDER MARTINEZ SANCHEZ
CD. VICTORIA TAMAULIPAS

Nora Belia Regalado♥ dijo...

Yo pienso que es una buena idea que den estas becas a los maestros ya que es una gran oportunidad de superación, ya que de los maestros dependen los alumnos, y es bueno que hagan esto para que los demás gobiernos se den cuenta de lo importante que es la educación para el país, para no depender de otros países.

saira susana torres lara dijo...

Opino que es muy buena esta elección, ya que se capacitan a los maestros, para brindarles a los alumnos una buena enseñanza logrando un mejor resultado estudiantil para una educación productiva muy importante. Ya que este programa lleva la calidad educativa, para superarse y transformar la educación, contribuyendo en un nuevo modelo educativo avanzado, aun más en las entidades pobres, ya que padecen de bajos recursos. Con este programa es posible llevar una buena educación tanto en maestros como en alumnos.

Ever Heredia dijo...

Pues esta idea de las becas a los maestros es muy buena idea ya que algunos maestros de verdad lo necesitan para poder superarse a ellos mismos y mejorar sus capacidades, aunque no solo ellos saldrían beneficiados si no también nosotros porque abría mejores maestros que nos ayudarían a nuestras enseñanzas, esta es una buena idea pero seria aun mejor que se implementara en todo el resto del país para poder ayudar a muchos mas maestros en esta situación.

mayra zarate dijo...

Yo opino que es muy bueno que el gobierno haga este tipo de programas; ya que con esas becas los maestros pueden mejorar su nivel de conocimientos y de esa manera ellos nos pueden brindar a nosotros una mejor educación que nos sirve para terminar una carrera.
Con este programa podemos mejor nuestra educación.

valeria moreno dijo...

Este tipo de programas es de gran apoyo para los maestros y creo que deberían darselo a los maestros que en realidad se lo merecen.
Aquellos maestros que con su valor y dedicación han sido instructores inolvidables deberian ser el modelo a seguir de todos los maestro y creo que esto podria serles un apoyo para llegar a esa meta.

valeria moreno dijo...

Este tipo de programas es de gran apoyo para los maestros y creo que deberían darselo a los maestros que en realidad se lo merecen.
Aquellos maestros que con su valor y dedicación han sido instructores inolvidables deberian ser el modelo a seguir de todos los maestro y creo que esto podria serles un apoyo para llegar a esa meta.

joanna ramos velazquez dijo...

Yo creo que los maestros de excelente conocimiento se merecen apoyos como este porque eso ayuda tanto al maestro como al alumno a mejorar el desempeño academico.
Ya que esta ayuda es de excelente calidad.
Deberia hacer un examen el cual mida el nivel de conocimiento de cada maestro y asi saber a quien darle la beca.

Silvia Karina Vázquez Barrera dijo...

pues lo que yo pienso es de que estaria super biien!! esa oportunidad para los maestros para asi brindar una mejor calidad academica y de enseñanza para los alumnos.Y tambien me parece biien que el gobierno este dandoles becas alos maestros al igual que alos alumnos.Y con este programa esta super bien ya que mejora la educacion en nuestro pais.=)

Brenda Loredo Montalvo dijo...

Pienso que es una muy buena oportunidad para todos los maestros en general y que eso demuestra que el gobierno le presta interes a los maestros para que se superen y para darnos una mejor educacion, eso nos ayudara a tener un mejor futuro.

hugol dijo...

bueno yo opino como estudiante de la universidad latina que no son malas 85 becas al contrario son buenas pero aun sigo creyendo que son pocas a comparacion de todas las escuelas que hay no solo en michoacan si no tambien del D.F y zona conurbada. yo fui en un colegio de bachilleres y el sistema educativo que llevan es terrible es un asco. creo que esto lo deberian de implementar a todo el pais no solo en estados de la republica. y si es muy cierto que el gob. esta dejando cada vez mas de lado la educacion y por lo tanto el apoyo hacia ella. pero aun asi felicidades por esas 85 becas ojala y lo sepan aprovechar los alumnos y doscentes asu vez.

hugol dijo...

bueno yo opino como estudiante de la universidad latina que no son malas 85 becas al contrario son buenas pero aun sigo creyendo que son pocas a comparacion de todas las escuelas que hay no solo en michoacan si no tambien del D.F y zona conurbada. yo fui en un colegio de bachilleres y el sistema educativo que llevan es terrible es un asco. creo que esto lo deberian de implementar a todo el pais no solo en estados de la republica. y si es muy cierto que el gob. esta dejando cada vez mas de lado la educacion y por lo tanto el apoyo hacia ella. pero aun asi felicidades por esas 85 becas ojala y lo sepan aprovechar los alumnos y doscentes asu vez.