Socializan experiencias maestros que participaron en el Intercambio Binacional de Educación Migrante

· Un total de 39 maestros tomaron parte en el Intercambio este año

· Atendieron a casi cuatro mil alumnos de origen latino, principalmente mexicanos

Morelia, Mich., a 19 de Septiembre de 2009.- Con el propósito de narrar sus experiencias, para dar a conocer logros, formas de trabajos, avances y problemática vividas durante su estancia en los Estados Unidos, maestros que participaron en el Intercambio Académico Binacional México Estados Unidos 2009, sostendrán durante hoy y mañana la Reunión de Socialización y Experiencias Educativas y Culturales.

Cabe señalar que el intercambio de este año se desarrolló del 13 de junio al 31 de agosto y contó con la participación de 39 profesores que se trasladaron al vecino país del norte para colaborar en la impartición de enseñanza en idioma español a niños de origen mexicano, principalmente, y de otros países latinos.

Los 39 maestros michoacanos atendieron en conjunto a un total de tres mil 997 en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, es decir desde pre-school, elementary school, middle school, hasta high school, que son las denominaciones en inglés.

Es importante recordar que este Intercambio Académico Binacional, es producto de un convenio firmado entre ambas naciones, cuyo propósito es brindar atención educativo a niños latinos, sobre todo mexicanos para que conozcan la cultura de su país, es decir el idioma, las costumbres, la historia, las tradiciones, entre otras cosas.

El Intercambio Académico Binacional es coordinador por la Secretaría de Educación Pública, a nivel nacional y en los estados por el Programa Binacional de Educación Migrante, instancia que se encarga de todos los procedimientos administrativos y de organización de este evento de carácter anual.

1 comentarios:

Lizbeth Camacho dijo...

Me pareción muy buen hecho, este ya que los maestros se consolidaron y por desición pudieron hacer este intercambio que sin duda habrá de servir para estos niños mexicanos que no pueden tomar clases de español, por consiguiente les sirvió de mucho.
Por otra parte creo que el viajar, a estos maestros los ayudó pues el poder contar sus anécdotas vividas en este país de Estados Unidos, será muy gratificante para cada uno de ellos.